miércoles, 15 de octubre de 2014

Qué animar primero...


Qué animar primero...

Leyendo el libro de Jason Osipa Stop Staring Facial Modeling and Animation Done Right he encontrado esta ordenación en fases en la animación de un acting (sobre todo facial) que me parece interesante. Imagino que cada animador termina desarrollando su propio sistema... pero para los que empezamos es interesante:



Orden de Operaciones

1 sync
2 inclinación de cabeza
3 ojos
4 parpados
5 cejas
6 afinamiento



Sync

Primero hago mi sync, y dejo el audio rondar en mi imaginación. Esto se aplica a toda la animación que hago. Si una escena es en su mayoría una pantomima pero hay sonido, primero hago en sync; me ayuda en el timing y en el significado antes de atacar movimientos de gran profundidad. También a veces creo mi propia carta de animación usando mi sync timing.

Inclinación de cabeza

En un plano de cuerpo total, primero haré el acting del cuerpo después del sync y tercero la inclinación de cabeza, pero en planos cercanos hago la inclinación después del sync. Trato la inclinación como entidad propia a parte del resto de la posición del cuerpo.
  
En esta fase solo hago movimientos de cabeza arriba/abajo hasta que el resto de fases de la animación de la cara se haya completado.


Ojos

Esto es completamente intercambiable en el orden con la inclinación de la cabeza. Las suelo hacer las dos juntas. Pero solo recomiendo hacerlo cuando hayas aprendido a distinguir los objetivos individuales. Teniendo la cabeza y ojos ya moviéndose consigues el sentimiento de una escena antes de utilizar las cejas.


Parpados

Esto abarca los superiores en ambas expresiones (ancho estrecho) y función (parpadeo). Este es el punto donde la emoción realmente empieza. 
  
Estamos buscando niveles de excitación, Buenos sitios donde parpadear, entrando en el proceso de pensamiento del personaje. Los párpados inferiores vienen aquí, también, y añadir en todo el pensamiento e intensidad.


CEJAS

Por último está las cejas. Tenía el hábito de hacer esto lo último (esto y las emociones de boca) cuando comencé a animar la cara. Al comienzo, hacer esto lo último era una disciplina a la que me obligaba

Pulido

una vez que están puestas todas las piezas, inevitablemente hay que cambiar cosas. Lo mejor es trabajar por capas y por orden, volviendo a revisar la lista


No hay comentarios: