Qué animar primero...
Leyendo el libro de Jason Osipa Stop Staring Facial Modeling and Animation Done Right he encontrado esta ordenación en fases en la animación de un acting (sobre todo facial) que me parece interesante. Imagino que cada animador termina desarrollando su propio sistema... pero para los que empezamos es interesante:
Orden de Operaciones
1 sync
2 inclinación de cabeza
3 ojos
4 parpados
5 cejas
6 afinamiento
Sync
Primero hago mi sync, y dejo el audio
rondar en mi imaginación. Esto se aplica
a toda la animación que hago. Si una escena es en su mayoría una pantomima pero
hay sonido, primero hago en sync; me ayuda en el timing y en el significado antes
de atacar movimientos de gran profundidad. También a veces creo mi propia carta
de animación usando mi sync timing.
Inclinación de cabeza
En un plano de cuerpo total, primero haré el acting del cuerpo después del sync y tercero la inclinación de cabeza, pero en planos cercanos hago la inclinación después del sync. Trato la
inclinación como entidad propia a parte del resto de la posición del cuerpo.
En esta fase solo hago movimientos de
cabeza arriba/abajo hasta que el resto de fases de la animación de la cara se
haya completado.
Ojos
Esto es completamente intercambiable
en el orden con la inclinación de la cabeza. Las suelo hacer las dos juntas.
Pero solo recomiendo hacerlo cuando hayas aprendido a distinguir los objetivos
individuales. Teniendo la cabeza y ojos ya moviéndose consigues el
sentimiento de una escena antes de utilizar las cejas.
Parpados
Esto abarca los superiores en ambas
expresiones (ancho estrecho) y función (parpadeo). Este es el punto donde la
emoción realmente empieza.
Estamos buscando niveles de
excitación, Buenos sitios donde parpadear, entrando en el proceso de
pensamiento del personaje. Los párpados inferiores vienen aquí, también, y
añadir en todo el pensamiento e intensidad.
CEJAS
Por último está las cejas. Tenía el hábito de hacer esto lo
último (esto y las emociones de boca) cuando comencé a animar la cara. Al
comienzo, hacer esto lo último era una disciplina a la que me obligaba
Pulido:
una vez que están puestas
todas las piezas, inevitablemente hay que cambiar cosas. Lo mejor es trabajar
por capas y por orden, volviendo a revisar la lista
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