lunes, 20 de octubre de 2014

Hey buddy, I don’t like your face





"Hey buddy, I don’t like your  face"

Un ejemplo de sincronizacion (método de Jason Osipa)



Siguiendo el orden recomendado, se procederá con visemas y luego con abierto / cerrado. Por lo general, esto se haría sobre toda la escena, o al menos en frases de una escena. Es decir: analizar primero los visemas de la frase completa y volver para analizar los abierto-cerrados de la boca. 

Para este ejemplo, voy a tratar a cada palabra como su propia línea. Al acortar el tiempo de retorno de cada palabra, se verá más claramente por qué podemos obviar sonidos en la fase visema, y como volvemos a recogerlos con el Abierto / Cerrado.





"Hey buddy, I don’t like your  face"

Hey ( visemas )  H -EH -EE IH -EH -EE IH -EE. H no es un visema, y en la mayoría de las situaciones, se ignora. Cuando no se puede ignorar - una decisión tomada al intentarlo, y no queda bien – lo canalizamos a la forma IH, más ancha. Para escribir la palabra en términos más cercanos a solo-visema sería IH -EH -EE. Puesto que EH es principalmente una función de la boca Abierta, se deja fuera y los visemas que quedan son sólo IH -EE, casi como " hi ". Puesto que  IH es relativo, y EE no lo es, IH estará bien en  la anchura por defecto, tal vez un poco más amplia, y la EE será Ancha. Toda la palabra apenas va desde Ancho a Más Ancho. Esto cubre la parte Ancho / Estrecho de visemas, pero esta también la dimensión de la altura de los labios. No hay labios en estos sonidos, como B , M o P , pero están IHs y EEs . Ambos pueden beneficiarse de una cierta altura añadida, por lo que me gustaría añadir una cierta altura, a nivel de la palabra.

Hey (abierto / cerrado) La secuencia aquí es semi-cerrado, abierto, semi-cerrado. Puesto que hay un flujo de aire durante el sonido H, necesitamos abierta ligeramente para comenzar con la boca. El sonido principal viene del medio de la palabra, de modo que es donde la mandíbula está más abierta, y luego casi se cierra al final. Así como he explicado, esta es, básicamente, animada en Abierto a las sílabas. Cabe destacar aquí cómo rompe el EH desde el centro de la H-EH-EE que puede parecer raro durante el trabajo de visemas debido a que se ignoró el sonido EH, ya que es importante. Mediante la adición de la mandíbula cuando se produce la EH en la palabra, hemos creado el sonido EH, aunque no se haya considerado explícitamente en los visemas. EE + Abierto = EH. Esta es la forma en que podemos eliminar también mucho que pensar durante la fase  visema; las piezas se unen en pases posteriores, como las fases de abierto / cerrado y detalle. Confía en el proceso.

Buddy (visemas) B-UH-D-EE B-UH-T-EE B-UH-EE B-EE. La lógica aquí va a través de varias etapas. En primer lugar, el D se canalizó en una T (que es el mismo que IH), ya que es la forma más cercana en una relación de sonido. Entonces, ya que la T y EE son más o menos lo mismo, sin realmente gran necesidad de distinción (un juicio artístico que hice), la T se quita para dejar la EE sola. A partir de ahí, quité la UH, ya que es más una función de la mandíbula. Lo único que nos queda es B y EE. El B es principalmente una función de la mandíbula, pero también un encuentro de los labios, es evidente que existe un problema de la altura del labio, por lo que el B debe quedarse.


Buddy (abierto / cerrado) Cerrado, abierto, semi-cerrado, semi-abierto, semi-cerrado. El Cerrado de partida es en realidad el mismo acabado Cerrado de la palabra anterior. Esto salta a través de abierto / cerrado dos veces porque hay dos sílabas. El movimiento es más sutil para la segunda mitad, he llegado a la conclusión, sobre la base de lo que se ve bien cuando se trata de un vistazo.


I (visemas) Se trata de AH-EE o UH-EE, que se reduce a sólo EE. Esto nos lleva a algo nuevo. La última visema es ancha, y también lo es ésta. Este es un trabajo para los contrarios. Eso es algo que se suele dejar para la fase de detalle, pero quiero responder a tantas preguntas por adelantado en este ejemplo como sea posible. Para mantener a los dos sonidos más claramente separados, yo recomiendo poner un ligero movimiento Más Estrecho entre los sonidos Anchos para mantener distinguir cada uno.


I (Abierto / Cerrado) Secuencia: Cerrado, Abierto, Cerrado. Como probablemente esperas, este es sólo un Abierto / Cerrado basado en sílabas y con la primera Cerrada simplemente montándose sobre la palabra anterior Cerrada. Este Abierto ayudará a poner de nuevo en el UH o AH que fue ignorada en la etapa visema. Ves qué bien los dos pasos funcionan juntos?


Don’t (visemas) encauza esto como D-OH-OO-NT D-OH-OO-T T-OH-OO-T T-OOOO-T T-OO-T OO-T. Este es el primer caso en el que vamos a tender un puente a través de visemas en dos palabras. Como se puede eliminar, o "encauzar", visemas del mismo tipo en el interior de una misma palabra,se puede hacer lo mismo a través de distintas palabras. Las divisiones en las palabras y los sonidos es algo que creamos en nuestra escritura, pero no está realmente allí en el sonido. Dado que el D se mueve sobre una T y el T sale de una EE (en español i), sólo tendremos que obviarlo. A continuación, el OH no es realmente un visema, pero sí un tipo menor de OO, por lo que vamos a considerarlo de esa manera. Cuando haces eso, terminas con dos OO próximos entre sí y puede obviar uno. El N no es un visual necesario, por lo que sólo tendremos que ir directamente a la T. Todo lo que estamos marcando con keys son un Estrecho y luego un Más Ancho.


Don’t (abierto / cerrado) Esta secuencia está Cerrada, Abierta, Cerrada. Tomando prestado el primero Cerrado desde el final de I, esta vez es sólo representante de la sílaba y, con Abrir ocurriendo cuando las formas bucales van de Estrecho a Ancho, nos da nuestra forma de OH en el medio.


like (visemas) L-AH-EE-K L-AH-EE L-EE.  Desde L se intercala entre dos Anchos-T de la palabra anterior y el EE en éste- voy a volver para estrecharla ligeramente. El AH será creado a través de la apertura de la boca, así que lo ignoramos, y la K es insignificante, por lo que nos quedamos con sólo L-EE.


Like (abierto / cerrado) Cerrado, Abierto, Cerrado. 


your (visemas) EE-OH-R EE-R. El OH que lleva en el R tiene  la misma forma, así que vamos a obviarlo y dejar que lo recoja el Abierto / Cerrado. Básicamente, tenemos Ancha-Mas Estrecha.


your (abierto / cerrado) Cerrado, Abierto, Cerrado.


face (visemas) F-EH-EE-S F-EE-S F-EE. El F es un visemaLa EH está compuesto por el movimiento de un visema a otro más la mandíbula, por lo que lo obviamos aquí. El S no es ni más ancho ni menos ancho que el EE, por lo que puede ser ignorado, también. Nos quedamos con F-EE.


face (abierto / cerrado) Cerrado, Abierto, Cerrado. Obtener el Cerrado de la última palabra , Abrir y Cerrar durante la duración de la palabra.





. El proceso completo se ve así:


1.  Identificar visemas
2. Identificar abierto / cerrado.
3. Identificar formas relativas entre las absolutas
4. Inserte los opuestos y pasos. 

Esa última va a depender de ti y de lo que practiques.

Fuente: Stop StaringFacial Modeling and animation Done Right de Jason Osipa

No hay comentarios: