OJOS
En el mundo real, nuestros ojos se
mueven mucho alrededor. Se mueven para mirar diferentes cosas sobre las que
necesitamos conocer, o simplemente se quiere observar. Nuestros ojos a veces
también se mueven no solo hacia cosas, sino desde cosas también. Evitamos el
contacto ocular o nos protegemos de cosas que son demasiado brillantes, por
ejemplo. Los ojos mismos no cuentan nada
sobre emociones. Está todo en el contexto, y esta todo en el timing.
Cuando digo contexto, quiero decir el
argumento, situaciones inmediatas, así como el entorno físico. Los ojos mirando
abajo cuando las cejas suben tienen un efecto distinto que cuando las cejas
bajan y se añaden variaciones en la altura de los párpados. Borra
cualquier noción preconcebida de que una posición específica del ojo significa
algo porque ahora vamos vamos a poner nuevos tipos de reglas. En la sincronización labial veíamos que muchas poses son relativas y dependen de las poses que anteceden y preceden. Con los ojos es casi el 100 por cien referencial y relativo.
ENFOQUE Y MOVIMIENTO
Los ojos se mueven alrededor, pero no
aleatoriamente. En la vida real cuando la gente discute y una persona esta mirando alrededor, sus ojos no están en constante movimiento. Se
mueven y se paran. Después de un rato, se mueven de nuevo y se paran de nuevo.
Es un comportamiento muy extraño que nuestros ojos no se enfoquen en nada. Esto
causa el continuo mover y parar de los ojos. Los ojos su mueven de un foco a
otro. Solo se mueven lentamente cuando siguen un objetivo que se está moviendo.
TIMMING
Podemos tener la tentación de animar
los ojos de un personaje que esta enfocado en un objetivo. A veces la tentación de mover
cosas puede arruinar un efecto que estamos tratando de crear. Los ojos
normalmente se mueven muy rápido pero para crear la ilusión de enfoque o
intensidad tenemos que mantenerlos. Si interrumpimos demasiado pronto podemos estropear esa intensidad.
La distracción involuntaria es enemiga de la actuación.
Si el público se distrae por algo inapropiado, se percatará de la animación, no del personaje en
escena y se pierde lo que está ocurriendo. Con planos cercanos de la cara y ojos hay mucho más potencial
para una distracción fatal
CEJAS
Limita tu rango
Trata conscientemente de no llevar las
cejas a los límites del rig. Esto te obligará a buscar más recursos en todas
las herramientas a tu disposición y hará tu animación mejor. También si fuerzas
la expresión al máximo luego no podrás aumentar la intensidad si es necesario.
movimiento
Las cejas normalmente no se mueven
lentamente. Tienden a saltar de pose a pose. Mantén la pose y luego salta de
ella. En movimiento tienen un timing similar a los ojos
A veces, al cambiar de expresión, es
mejor pasar por una pose neutra antes de alcanzar la expresión opuesta.
Fuente: Stop StaringFacial Modeling and animation Done Right de Jason Osipa
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