lunes, 20 de octubre de 2014

MAS SOBRE OJOS Y CEJAS



 OJOS

En el mundo real, nuestros ojos se mueven mucho alrededor. Se mueven para mirar diferentes cosas sobre las que necesitamos conocer, o simplemente se quiere observar. Nuestros ojos a veces también se mueven no solo hacia cosas, sino desde cosas también. Evitamos el contacto ocular o nos protegemos de cosas que son demasiado brillantes, por ejemplo. Los ojos mismos no cuentan nada sobre emociones. Está todo en el contexto, y esta todo en el timing.


Cuando digo contexto, quiero decir el argumento, situaciones inmediatas, así como el entorno físico. Los ojos mirando abajo cuando las cejas suben tienen un efecto distinto que cuando las cejas bajan y se añaden variaciones en la altura de los párpados. Borra cualquier noción preconcebida de que una posición específica del ojo significa algo porque ahora vamos vamos a poner nuevos tipos de reglas. En la sincronización labial veíamos que muchas poses son relativas y dependen de las poses que anteceden y preceden. Con los ojos es casi el 100 por cien referencial y relativo.

 
ENFOQUE Y MOVIMIENTO

Los ojos se mueven alrededor, pero no aleatoriamente. En la vida real cuando la gente discute y una persona esta mirando alrededor, sus ojos no están en constante movimiento. Se mueven y se paran. Después de un rato, se mueven de nuevo y se paran de nuevo. Es un comportamiento muy extraño que nuestros ojos no se enfoquen en nada. Esto causa el continuo mover y parar de los ojos. Los ojos su mueven de un foco a otro. Solo se mueven lentamente cuando siguen un objetivo que se está moviendo.

TIMMING


Podemos tener la tentación de animar los ojos de un personaje que esta enfocado en un objetivo. A veces la tentación de mover cosas puede arruinar un efecto que estamos tratando de crear. Los ojos normalmente se mueven muy rápido pero para crear la ilusión de enfoque o intensidad tenemos que mantenerlos. Si interrumpimos demasiado pronto podemos estropear esa intensidad.
  
La distracción involuntaria es enemiga de la actuación.

Si el público se distrae por algo inapropiado, se percatará de la animación, no del personaje en escena y se pierde lo que está ocurriendo. Con planos cercanos de la cara y ojos hay mucho más potencial para una distracción fatal 




CEJAS
 
Limita tu rango

Trata conscientemente de no llevar las cejas a los límites del rig. Esto te obligará a buscar más recursos en todas las herramientas a tu disposición y hará tu animación mejor. También si fuerzas la expresión al máximo luego no podrás aumentar la intensidad si es necesario.


movimiento

Las cejas normalmente no se mueven lentamente. Tienden a saltar de pose a pose. Mantén la pose y luego salta de ella. En movimiento tienen un timing similar a los ojos
 
A veces, al cambiar de expresión, es mejor pasar por una pose neutra antes de alcanzar la expresión opuesta.


Fuente: Stop StaringFacial Modeling and animation Done Right de Jason Osipa


No hay comentarios: