Todo es relativo. Realmente no hay una
garantía total y rápida de que una forma concreta sea perfecta
para un sonido. Las formas
construidas para un personaje pueden variar en otro.
Esa es una de las muchas variables que entran en la mezcla; otra
es la ubicación de un visema en una frase o
palabra. Si tienes cinco EEs en fila, tienes un problema, ya que la boca se quedará en la misma forma Ancha,
mientras que la mandíbula se mueve. En una situación así, es posible que tengas que reducir algunos de los EE, para marcar el inicio y salida de los EEs más extremos, a pesar de que todos sean EE.
Opuestos
Opuestos es cuando se toma la decisión de crear un fotograma clave entre otras claves, pero en la dirección opuesta, para fortalecer
el aspecto de esas formas originales. Si tienes un largo tramo de repetidos Anchos, implicaría poner claves Más Estrechas entre ellos para marcar esos distintos Anchos. Como si fuera una anticipación
Relativos entre absolutos
Este es un concepto muy similar al de los opuestos, pero en este caso obviando un visema relativo. Cuando
un visema como T, S o R, que son todos Más Ancho en relación con su entorno, surge entre dos
absolutos también anchos,
hay un conflicto de papeles
Bueno, podría se que hacerlo Mas Ancho no sea lo mejor. Le quitamos anchura. Hay situaciones en donde, incluso, es posible que en realidad quiera ir un poco Más Estrecho.
Un T / S entre
dos EEs o bien se reducirá o se mantendrá igual. La palabra cheesy da un buen ejemplo: CH-EE-S-EE. La S es por definición más amplia, pero entre dos EEs, debería ser más estrecha para hacer que esas EEs se vean más amplias.
Stepping
Es una técnica de escalonamiento de las formas. En los opuestos, si tienes varios Anchos en fila, es posible comenzar poner claves
Más Estrechas entre ellos. Con Stepping, en lugar
de tener tres Anchos al 100% cada uno y tres
formas Más Estrechas entre ellos, harás
la primera Ancha
un poco menos ancho, la segunda Ancha más ancha
que eso, y la tercera la más intensa.
La palabra
believe es un buen ejemplo de cómo stepping puede ser muy útil:
B-EE-L-EE-V ➔ B-EE-EE-V. Si se va a eliminar
a una de los dos EEs aquí, la palabra probablemente quedaría
demasiado "flotante" por
el medio, que suele ser el caso cuando la misma visema se repite
varias sílabas. En
lugar de hacer tanto EEs lo mismo, me gustaría hacer la primera tal vez
el 40% y el segundo alrededor de 75%.
Usa los
opuestos y stepping a tu
discreción -no los trates como
reglas absolutas para
aplicar siempre. Este
método de identificación y corrección de movimientos repetitivos mal definidos es útil sólo si por defecto no
funciona. A a veces
movimientos repetitivos mal definidos lucen bien!
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