martes, 21 de octubre de 2014

SINCRONIZACION LABIAL: SONIDOS REPETIDOS




Todo es relativo. Realmente no hay una garantía total y rápida de que una forma concreta sea perfecta para un sonido. Las formas construidas para un personaje pueden variar en otro

Esa es una de las muchas variables que entran en la mezcla; otra es la ubicación de un visema en una frase o palabra. Si tienes cinco EEs en fila, tienes un problema, ya que la boca se quedará en la misma forma Ancha, mientras que la mandíbula se mueve. En una situación así, es posible que tengas que reducir algunos de los EE, para marcar el inicio y salida de los EEs más extremos, a pesar de que todos sean EE.

Opuestos
Opuestos es cuando se toma la decisión de crear un fotograma clave entre otras claves, pero en la dirección opuesta, para fortalecer el aspecto de esas formas originales. Si tienes un largo tramo de repetidos Anchos, implicaría poner claves Más Estrechas entre ellos para marcar esos distintos Anchos. Como si fuera una anticipación
 


Relativos entre absolutos
Este es un concepto muy similar al de los opuestos, pero en este caso obviando  un visema relativo. Cuando un visema como T, S o R, que son todos Más Ancho en relación con su entorno, surge entre dos absolutos también anchos, hay un conflicto de papeles

 Bueno, podría se que hacerlo Mas Ancho no sea lo mejor. Le quitamos anchura. Hay situaciones en donde, incluso, es posible que en realidad quiera ir un poco Más Estrecho. Un T / S entre dos EEs o bien se reducirá o se mantendrá igual. La palabra cheesy da un buen ejemplo: CH-EE-S-EE. La S es por definición más amplia, pero entre dos EEs, debería ser más estrecha para hacer que esas EEs se vean más amplias. 

Stepping
Es una técnica de escalonamiento de las formas. En los opuestos, si tienes varios Anchos en fila, es posible comenzar poner claves Más Estrechas entre ellos. Con Stepping, en lugar de tener tres Anchos al 100% cada uno y tres formas Más Estrechas entre ellos, harás la primera Ancha un poco menos ancho, la segunda  Ancha más ancha que eso, y la tercera la más intensa. 

La palabra believe es un buen ejemplo de cómo stepping puede ser muy útil: B-EE-L-EE-V B-EE-EE-V. Si se va a eliminar a una de los dos EEs aquí, la palabra probablemente quedaría demasiado "flotante" por el medio, que suele ser el caso cuando la misma visema se repite varias sílabas. En lugar de hacer tanto EEs lo mismo, me gustaría hacer la primera tal vez el 40% y el segundo alrededor de 75%.

Usa los opuestos y stepping a tu discreción -no los trates como reglas absolutas para aplicar siempre. Este método de identificación y corrección de movimientos repetitivos mal definidos es útil sólo si por defecto no funciona. A a veces movimientos repetitivos mal definidos lucen bien!


No hay comentarios: